Esta es la primera semana que vamos a hacer nuestro diario de aprendizaje. Y será colectivo, interactivo, todos participaremos en el proceso de todos. Creo que no se entiende el aprendizaje de idiomas sin el apoyo de nuestro compañero, el que siempre está ahí al lado (aunque sea virtualmente, como aquí). Os animo a que lo hagáis a partir de ahora mismo.
¡Ánimo!
11 comentarios:
Nuevo curso, nuevas caras (solo 4 estudiantes ya habían sido “míos”). Esto me parece mucho más interesante que lo otro, porque se conoce nueva gente y nuevas personalidades. Lo contrario, lo de no conocer a casi nadie, hace que se tenga un poco más de inseguridad y de miedo.
Sin embargo, con este grupo, tengo que reconocer que he tenido suerte. Desde el primer momento en el aula me he sentido muy cómodo. Mi primera impresión sobre todos los alumnos se ha cumplido 2 semanas después. Y la verdad es que estoy muy contento. Hay gente muy variada –lo que hace al grupo más interesante- e incluso hay varias personas de nacionalidad y cultura no turca, lo que es un motivo extra de alegría, puesto que añade un poquito de sal y pimienta a la clase.
En general, son personas muy trabajadoras, habladoras y comunicativas, con ganas de aprender y una gran motivación para aprender y para venir a clase. Esto hace que mi trabajo sea mucho más sencillo de lo que sería si no estuvieran tan motivados.
Por todo lo dicho, creo que este curso va a ir muy bien, vamos a trabajar mucho y bien y en armonía, sin grandes problemas. Hay muy buen rollo general entre todos. Incluso cambiamos el aula y ahora estamos en una un pelín más grande.
¡Que siga así hasta el final!
Después de unos meses que pasé en nivel quinto en Cervantes, volví a aprender más en el nivel sexto hace unas semanas.Estoy con el mismo profesor que me gusta su método de enseñar el español con mucha paciencia y voluntad. Las primeras semanas, las pasé bastante bien, conocí a gente nueva y me acostumbré a la clase. Creo que nos llevamos muy bien en la clase aunque esta llena de gente y pienso que será un curso útil para todos.
Además como he acabado de terminar la carrera en la universidad recientemente estoy como en un paso en la vida de pasar de una época a la otra y de hecho, me gustaría ir a la clase de español cada día estos días más bien que sólo dos noches a la semana,porque aprender nuevas cosas me relaja mientras mantiene mi mente ocupada. Mi problema con español-con los idiomas en realidad- es perderme en el tiempo.¡Alguien tiene que recordarme que tenga otras cosas de hacer a veces! Porque si estoy concentrada en algo,como los deberes, no puedo dejarlo fácilmente, paso de una pagina de web a la otra o de un tema al otro.¡No puedo evitarlo!
También esta semana tengo mis amigos de Erasmus, salimos juntos y todo.. ¿E imagínate qué? En una mesa, bebiendo una cerveza y charlando somos capaces de decidir a ir a España para hacer un master...¿Qué facíl no? No sabemos cuando ni tenemos dinero y tampoco mis amigos han terminado sus estudios todavía! :) Bueno...¿A quién le importa? Pasamos un rato muy divertido sobre vivir en España otra vez,arreglamos cosas que no existen realmente y eso es bastante.¿No? Vamos a ver qué nos trae la vida...
(Quiero que me corrijáis los errores de gramática, puntuación y todo,¡Gracias!)
Ayer
Ayer fue sábado y hacía un día estupendo. Estaba en mi casa. Lucía el sol. Era el día para hacer lo que más gusta : dormir!
¡Pero de repente recordé mi diario de la clase de español; me fue imposible quedarme en cama!
Pues, estoy muy contenta con las clases y el grupo. Aún así, debo adimitir que las primeras semanas fueron un poco difícil para mi. Porque hace mucho tiempo, casi seis meses, desde la última vez que estudié español. Pero, poco tiempo después, me he sentido más cómoda.
Todos los días me he sentido muy bien y no me he dado cuenta como el tiempo corre tan rapido en clase.
Además, tengo que reconecer que he tenido suerte; José es mi profesor segunda vez... Nos da mucha oportunidad y libertad de hablar con las acitividades pensadas para que hablemos bastante...
Tengo un problema paracido al que tú tienes Nilüfer; pierdo la noción del tiempo. Me pierdo en el diccionario cuando quiero encontrar las significadas palabras nuevas. Me gusta mucho vocabulario nuevo, pero he decidido limitarlo con palabras relacionadas con los temas y palablas que José escribe en la pizarra.
Bueno, intento no ser perfeccionista. Creo que el perfeccionismo es malo. Hay que aceptar los errores y las imperfecciones...
Pues a mí me encanta escuchar a los estudiantes haciendo planes en español, afirmando que cuando están estudiando se quedan absortos en el español, que se sienten bien en clase... No se puede pedir más, como profesor, si tus alumnos hablan así de manera sincera.
Por otra parte, me gustaría que reflexionarais sobre vuestros puntos más débiles en español. Si os cuesta mucho hablar o escribir o entender, ¿por qué pensáis que será?
Ahí va el desafío. Un saludo.
Lo se yo escribo un poco tarde pero la semana pasada fui en esmirna para unos deberes. Lo siento pero tenia que ir. Yo explico un dia que probablamente hace 2 o 3 meses pero era muy importante para practicar en espanol. Un dia con mis amigos fuimos a el palacio de topkapı despues a el palacio de dolmabahce para explicar a ellos. Me levante muy temprano y nos encontramos en la plaza de sultanahmet. comemos algo alli y despues juntos fuimos al palacio de topkapi. Que se tardo almenos 3 oras alli y despues cogemos un tram para ir al palacio de dolmabahce. Otros amigos vinieron alli para quedar con nosotros. Un ora visitamos juntos y terminamos. Hay un cafe muy bonito en el jardin del palacio. Desgraciadamente no hay mas porque el contrato de arriendo es terminado. Juntos nos sentimos alli. una familia espanola se sento en una mesa muy cerca. Era muy facil que escuchar. Primero no dije nada pero algunas veces mire. La chica era muy guapa y finalmente dije a ellos que eran espanoles. Ellos me respondieron si. Eran de madrid y era alli para una semana. era tercero dia en estambul.Nos hablabamos para almenos treinta minutos. Ayude a ellos para que pueden hacer. Al final mis amigos me dijeron que teniamos que volver. Les dije adios y fuimos a taksim. Explique y unos edificios de taksim y comemos algo y volvimos a casa.
Sí José, es verdad es que la autovaloración es un desafío en sí misma pero hacerla en español es un enorme desafío!
Intento ser lo más objetiva posible conmigo misma...
Tengo muchas ganas de mejorar mi español pero “hablar” me está matando.
La verdad es que me siento incapaz cuando quiera hablar. Puedo expresar poco al otro lo que pienso a lo largo de una
conversación. A veces, me siento incapaz y vulnerable.
Lo que sí es cierto es que a lo largo de unos años he aprendido español pero no he tenido tantas oportunidades de hablar fuera de clase.
Sobre todo, soy una tipa que lleva una vida discreta y no es super sociable y habladora en cualquier sitio.
Además, me tomo a mí misma y todo muy en serio. Creo que eso es me hace un poco perfeccionista; eso es porque tengo miedo de cometer un error.
A pesar de todo, sí el tema me atrapa y me gusta, me entran unas ganas enormes de hablar ; por lo menos debatir por vía de foros :) !
Un saludo...
Pues Alptug acaba de responderte inconscientemente, Ufuk: allá donde escuches español, pega la hebra ;-) Hay que intentar perder el miedo y la vergüenza. Entiendo muy bien el miedo al error, pero, ¿qué puede pasar tan grave si te equivocas? Nada. Y si no lo intentas por miedo a equivocarte, te pierdes eso tan bonito de intercambiar palabras con otra gente (no es solo practicar español, es intercambiar ideas, conocer gente, aunque solo sean 30 minutos como en este caso; es una riqueza que hay que aprovechar).
Es muy importante aprovechar cualquier oportunidad de hablar español fuera de clase (también dentro de clase, por eso soy tan pesado cuando no os dejo hablar turco, si es que ya lo habláis millones de horas en vuestra vida, ¡aprovechad las 2.5 h. de español en español!
¡Hola a cada uno!
Este es mi primer comentario en este blog.Estoy leyendo tus comentarios y disfrutando de ellos durante una hora. Me siento afortunada de ser una parte de este grupo y tener un profesor como Jose,una persona que hace el aprendizaje del español agradable.:)
Ahora hago un viaje al pasado y recuerdo como decidí aprender el español. He estado trabajando como un especialista de exportación en una firma de negociante durante 5 años y compramos mucho materiales de instrucción de España. Una de mis tareas relacionadas con el trabajo es ponerse en contacto con firmas intermediarias españolas que negocian precios con fábricas españolas.Así, hicimos amigos con Juan, que es la persona responsable en una de las firmas intermediarias españolas.Es una persona agradable y amable y es también profesor de aeróbic.Sin embargo,cuándo comencé a trabajar en esta firma, tenía muchos problemas de comunicación con Juan,por su inglés no estaba tan bien y yo no sabía nada del español!
Yo estaba impaciente para aprender una tercera lengua después de inglés y francés, entonces decidí aprender el español a fin de tener la mejor comunicación con las firmas españolas (y con mi querido Juan, por supuesto!:)) Ahora trato de hacer todo nuestro correo electrónico en español, y él disfruta de ello muchísimo. Ultimamente, me dijo en su correo electrónico 'Su español es el mejor cada vez!' y él me motiva para aprender el español mejor.
Aun me invitó a España y ofreció ser mi guía en Madrid. Estoy excitada con el pensado de estar en España con Juan el próximo verano:)
Termino mi comentario por el momento, pero no os preocupais: mis aventuras de Juan seguirán:)
Recuerdos a todos..
Tienes toda la razón José. Pero esto no es para molestar a los demas que no hablan turco.
Tenemos muchas tensiones y preciones de la vida y para mí aprender espanol es también una manera de eliminar el estrés diario.
Bueno, no importa, a partir de la semana pasada, ya he intentado no hablar ni una sola palabra en turco :)
Pero por el otro lado, estoy en contra de la discriminación postiva.
Es importante para la conversación en pareja saber prestar atención a lo que la otra persona nos dice, tener ganas de hablar y pactar; no solo insistir en nuestra propia opinión.
Aunque las caras expresan sentimientos genios, los sentimientos reales de una persona pueden esconderse detrás de una sonrisa social.
Sería mucho mejor si cambiamos compañeros a veces, porque a vecez me aburro.
Sobre hablar en cualquier oportunidad: creo que carácter, experiencias, trabajo y otras circunstancias influyen en la capacidad de hablar.
Para cumplir nuestros trabajos, yo necesito escribir y Alptug tiene que hablar y el suele hablar con la gente que apenas conoce.
A pesar de todo, sigo hablando más, como me has aconsejado…
Saludos desde Rotterdam!
PS
Por aquí no hay muchas novedades, tengo 3 días en Holanda así que seguro que no tendré tiempo de hacer nada excepto trabajo!
¡Véis? Siempre aparece algo que activa el resorte de hablar español. Por ejemplo, ahora tenemos al famosísimo Juan -por supuesto que esperamos noticias de él. No es que haya que buscar, como perros de presa, la oportunidad para hablar español por la calle, pero siempre aparecen oportunidades como esta.
La libertad es un bien del que yo me precio y mucho. Para mí, es uno de los derechos fundamentales del ser humano, de modo que en las clases en las que yo trabajo, cada uno tiene la libertad de expresarme como quiera, sentarse donde quiera, hablar de lo que quiera e incluso, mostrar sus conocimientos de la forma que quiera (un ejemplo, la forma de escribir el diario que habéis elegido cada uno). Estoy de acuerdo contigo, Ufuk, sentarse siempre con la misma persona resulta aburrido, por eso me parece ideal cambiar de sitio cada día; peeerooo, también hay que respetar el derecho a sentarse siempre en el mismo sitio. La negociación es siempre difícil.
Buen trabajo de todos y nos vemos en clase.
Un saludo.
Publicar un comentario