miércoles, 29 de febrero de 2012

Semana 2

Bueno, pues parece que después de conocernos, analizar y corroborar las primeras impresiones sobre la clase y los compañeros, el tanteo inicial se terminó. Y empezamos a hablar de cosas serias: que si vivir en un estado sin impuestos, que si el matrimonio homosexual, que si tal o cual; pero sobre todo, la pena de muerta. ¡Menudo temita! Difícil, complejo, pero ahí hemos estado.

Y las historias, las historias de todos y las nuestras propias. El pasado siempre vuelve, porque de hecho, nunca se fue. Esos relatos de siempre que hemos leído en los cuentos, en los libros o visto en las películas, o nos han contado, esas anécdotas que guardamos en nuestra mente o en nuestra retina. Y nuestras historias personales, que como la de Elena y Pepe Luis, es relativa, depende de la perspectiva desde la que la miremos, ¿no? ;-)

4 comentarios:

Ufuk dijo...

Mi pobrecito debíl ha convertido en una pena... una pena que no creo que me merezca. :)

Además, a mi me dan mucho miedo los perros de presa. :)

Mientras tanto, yo sueno que un día hablaré español como Rihane
(¿ Donde estás?, vuelve a clase por favor!)

Bueno, ahora tenemos un nuevo capítulo...

Lo semana pasada me gustó.
El sábado pasado, fuimos a París para pasar un día disfrutando del día con mis amigos antes del trabajo intenso en Rotterdam. se tarda solo 2.5 horas de Rotterdam a París.

Como discutimos en clase, a veces, viajes cortos crean estrés y tensiones, por eso intentamos hacer poco sin prisa.

Todo el mundo, niños, jovenes, mayores estaban en las calles y en los bares. Estaban muy acaramelados y arreglados como siempre…

A nosostros nos pasó una cosa agradable. Estabamos en St. Germain; un barrio muy conocido. Decidimos comer algo. Entramos en el restaurante. El camerero acercó a nuestra mesa y de repente puse a hablar en español como si ya hablase español siempre ! Resulta que el camarero era español estudiendo en París… nos enseñó unas palabras en frances y le enseñamos un poco turco. ¡Que casualidad!

Lo pasamos muy bien y la comida estaba genial. Me alegro de que todo fuese bien en el banco también como tenía mucho trabajo.

Cuando volví a Estambul el miercoles, estaba muy cansada, casi muerta y el día sigiente, encontré un montón de asuntos de español en mi correo electrónico y un montón de trabajo en la oficina !

No sé como y cuando pueda hacer todo... bueno, así es la vida…

De todas formas, muchas gracias José; estoy aprendido mucho, gracias a este blog; leyendo diarios de mis compañeros etc.

Gracias por tus comentarios también; son muy valiosos para mi…

Quiero cerrar mi diario con una reflexion de Van Gogh…

‘ Si oyes una voz dentro de ti diciéndote ‘no sabes pintar’, pinta, faltaría más, y la voz se callará...

Nos vemos...

PS. ¡ Bienvenida Ceren!

nilüfer dijo...

¡Huff,qué semana más larga!No pude abrir la portada del libro desde la clase en miércoles. Sí, claro que tengo mis excusas:)Tuve mil cosas de hacer durante la semana pasada. Y hoy empieza otra semana ocupada. Creo que yo necesito tomar clases de "administración del tiempo" pero no tengo tiempo. ¡Olvídelo!
De todos modos,pude quedar con un visitante de Argentina, con quien mi amiga se hizo amigos de CouchSurfing y me invitó para salir una noche con ellos.(mi amiga me invitó,no estoy segura la construcción de esta frase) Tuvimos un rato para acostumbrarnos a un diferente acento y las palabras distintas de la lengua. También pude ver dos películas en español; una comedia y la otra era emotiva.
Pues, hoy tengo tiempo para repasar un poco "el subjuntivo" y veo los videos en Youtube. Añadiré uno de ellos en final, que me ha gustado y en el que la mujer dice "No es posible aprender español sin este tema" :) Sé que muchas personas lo ve innecesario para aprender y recuerdo que el año pasado yo pensaba lo mismo. Todavía es difícil, aprender más me confunde más! ¡Genial!Ahora he empezado a sospechar las frases mias... Especialmente cuando son largas busco un "subjuntivo" para adjuntarlo en la frase y me relantizo=( No quiero pensar mucho...Además tengo dificultades con nuevas palabras en este nivel,las olvido fácilmente... Necesito una inyección en el cerebro en cada clase:/ Quiero sacar un 10 al final me gustan las notas altas:D Así que hay que estudiar más...

Para repasar:
http://www.youtube.com/watch?v=7IP0Ha54tH4&feature=related

Ufuk dijo...

Una buena noche…

Zafer nos invitó a toda la clase a su casa a ver la película ‘Crimen Ferpecto’ a las ocho y media de la tarde. Eso fue el jueves.

Ayça y yo ya habíamos decidido quedar un poco antes en Nişantaşı; el barrio donde vive Zafer.
A las cinco de la tarde recibí un mensaje de Nilüfer diciéndome que ella podría quedar con nosotros antes de la hora también. Pero ella no sabía Nişantaşı. Pore so, nos encontramos en el centro de Taksim.

Pero las cosas no salieron como pensabamos. Pues, Luis, su amigo español tampoco sabía Nişantaşı y además no iba a venire a Taksim antes de las ocho de la tarde.

La llamé Ayça pero no contestó nadie. Nifüfer se quedó en Starbucks para encontrarse con Luis and me dirigí a Nişantaşı.

La suerte estaba de mi lado, encontré un sitio en Dolmuş, no había tanto atasco aunque era la hora punta. Nos encontramos enfrente de Yargıcı y después entramos en un cafetería a tomar algo. Comentamos lo que había hecho durante la semana pasada. Así una hora pasó rápido.

Fuimos a esperar a la parada de Dolmuş de Nişantaşı y por fin Luis y Nilüfer, los dos españoles llegaron :)

Nilüfer nos presentó a su amigo; me resulta muy simpático y hablador. Cuando llegamos a la casa de Zafer, Ceren y Özgül ya habían estado allí.

Luis está de bien humor. Le dimos la impresión de un manicomio como hablabamos alto y a la vez :) Resulta que es de la misma ciudad (Almeria) que José.
¡Qué casualidad!

Casi se me olvida, la película fue muy divertida; el único problema que tenemos es si ella se pone tetas siliconadas o no :)

Nos lo pasamos muy bien. Todo el mundo comentaba lo marevillosa que estaba resultando la reunión. Fue una buena ocasión para nosotros para hablar un poco español y a ver la película…

Todo acobó casi a las once y media de la noche. Nos fuimos a casa logrando coger el metro último… Gracias por invitarnos Zafer…

¡Ojalá estuvierais allí con nosotros!

jose dijo...

Los comentarios de esta semana son muy interesantes. Por un lado, Ufuk se ha dado cuenta de que prácticamente en cualquier parte del mundo y de forma inesperada se puede conversar en español. Pero también se ha dado cuenta de una cosa muy importante: las dificultades nos ayudan a superarlas y no al contrario. ¡Bien por ello!
Por otro lado, Nilüfer se ha dado cuenta de que ha entrado en otra fase de su aprendizaje (no solo ella, creo que un poco todos en este grupo) y es esa en la que te lo cuestionas todo para encontrar tu misma las respuestas, buscándolas donde sea. ¡Bravo!
Y lo último y lo mejor: os habéis organizado para quedar juntas a ver una película en español. Es verdad que era una tarea obligatoria del curso, pero podrías haberla visto en internet o cada una en su casa. Sin embargo, habéis tenido la brillante idea (y la propuesta y ofrecimiento generoso de Zafer y su casa, gracias por ello) de organizar un visionado colectivo, con lo divertido que es eso. Supongo que no hablaríais español todo el tiempo, pero no importa, porque la excusa sí era el español. Encima, llevásteis un español, para dar más color a la reunión, paisano mío para más inri. Sois estupendas. Estoy muy contento por todo esto que he expuesto y por lo bien que estáis trabajando en este curso y especialmente en este diario.
Gracias.