viernes, 22 de junio de 2012

Cierre de diario y… vacaciones


Y llegamos al final. Después de algo más de dos meses, en los que el calor entró de golpe en nuestras tardes –cada vez más largas-, el 7º curso se acabó.

Este curso fue bastante variado, porque desde la vida en una comunidad de vecinos, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva, pasamos por las quejas y reclamacones prácticas (especialmente en empresas de telefonía); cambios totalmente de tercio con el arte, pero el arte con mayúsculas, el de los grandes pintores y también tratamos algo de cine, llegando a convertirnos en una especie de críticos de cine, pero de cine sobre un pintor, Picasso. En estos últimos días, hemos pasado a trabajar por cambiar el mundo a través del voluntariado, del altruismo, de la generosidad, o al menos, intentar cambiar nuestro entorno más cercano. Por ejemplo, debatimos, según el formato de limitación de 39 segundos, sobre el polémico caso del hotel de El Algarrobico, en el parque natural Cabo de Gata. En definitiva, los temas han sido bastante diversos, lo que contribuye en un mayor interés.

Para mí habéis hecho un gran trabajo, considerando la época –primavera-verano-, la carga de trabajo acompañada de viajes en muchas ocasiones, así como las ocupaciones familiares. Habéis hecho muchas cositas interesantes, como por ejemplo una crítica a una película en la que no se habla, basada en los ‘monstruos’ de un artista como Picasso y planteada como una metáfora de principio a fin. Esto es muy difícil no solo para un estudiante de español, sino también para un nativo. Sin embargo, me habéis sorprendido.

Sería interesante que, a modo de reflexión final del curso, pensarais en todas las cosas que habéis hecho durante el curso y en la dificultad que tiene para vosotros hacer esas mismas cosas en vuestra propia lengua –el turco- y quizás también en la 2ª lengua que mejor dominéis –sea esta inglés, francés, alemán o cualquier otra. De esa forma podréis entender que lo que habéis hecho y progresado se puede ver, el palpable.

Yo, lo repito, estoy muy contento con todos y, aunque estoy feliz porque me voy de vacaciones, estoy un poco triste por que este curso se haya terminado (aún nos queda un día el martes). Ojalá volvamos a cruzarnos otra vez en el camino. Muchas gracias por vuestro ánimo, vuestras ganas de aprender y de pasarlo bien y, sobre todo, por vuestro respeto, a mí y a vuestros compañeros. Gracias y hasta pronto…

6 comentarios:

zaf dijo...

Estoy muy contenta que teniamos las lecciones de Jose en el nivel septimo para otra vez despues del nivel sexto. Y para ser honesta, estoy un poco triste que lo se acabo. Me encanta estar con vosotros, tod@s.

zaf dijo...

Si, para mi también, este curso fue bastante variado, pero pienso que hemos aprendido muchas cositas que son muy necesidades en la vida cotidiana. Quiza, estoy en Valencia ahora y gracias a Jose y a vosotros que hemos hablado muchas cositas sobre la vida en España que es en una comunidad de vecinos Españoles. Hoy he hablado una vecina major de mi casa sobre el crisis en el asencor. Por el momento no tenía ninguna opciones para usar mis conocimiento sobre las ventajas e inconvenientes. Aunque hemos aprendido las reclamacones prácticas (especialmente en empresas de telefonía) ojala, o insallah en turco espero que no las usaré aqui.
Gracias a Jose para otra vez que he tenido los deberes sobre las obras del arte. Entonces, he tenido una buena suerte que he visto la pelicula que se llama el Minotauromaquia. La me encanta. Y también he citado con Ceren y Ayca para ver la expocisión de Goya en el Museo de Pera.
En estos últimos días, no he pasado a trabajar por cambiar el mundo a través del voluntariado, del altruismo, de la generosidad, o al menos, intentar cambiar nuestro entorno más cercano. Pero estaba trabajando en la universidad como una volantaria :) mientras mis compañer@s no estaban haciendo nada, excepto hablar y hacer chismes.
Pero estoy aqui en Valencia y estan allí en Estambul y tIenen que terminar los resUltados del Este parte del año :D ijijiji

Ayça dijo...

Tristemente, llegamos al final del curso. Pero no es sólo el final de los estudios, sino también el fin de reuniones con amigos y amigas dos veces cada semana, que seguramente, voy a echar de menos mucho.

Supongo que los últimos meses, con respecto al aprendizaje, han sido muy intensivos. No recuerdo escribir tantas críticas y comentarios en un curso, si no fuera por el curso anterior. Es posible que la cantidad de los redacciones que hemos escrito en este nivel sea el doble de lo que habíamos escrito en total en todos los cursos anteriores:) Pero lo más probable es que cuando miraremos atrás después de un tiempo, veremos que hemos aprendido un montón de cosas, aunque sin darse cuenta.
Zafer y Serdal ya deben haber empezado a utilizar sus inversiones y yo, por ahora, tengo que conformarme con hablar, o sea gritar a los turistas que vienen a mi barrio para hacer botellón, y después a mi calle para hacer pis, aunque esta forma de conversación consiste en mucho adrenalina, y por lo general no acaba bien.

Bueno, para volver al tema, y para terminar, solo quiero decir que he disfrutado y he aprovechado los últimos meses en la clase, por el aprendizaje, y por la amistad.

Por eso, a nuestros profesor, a mis amigos y amigas, muchas gracias por todo.

Niso DEFCIOGLU dijo...

Al final estoy de rodriguez...

Estoy muy contento y muy triste al mismo tiempo. Estoy contento porque nuestro curso se acabó y no tenemos que escribir nada mas, ni un diario de aprendizaje ni algunas criticas sobre el arte. Por otro lado, estoy muy triste porque este curso fue sido una interrupción de mi vida cotidiana que esta llena de problemas. Fue un cielo en el que olvidé los todos, concentré mi atención en el arte y en los problemas de algunos vecinos que no los conozco.

Estoy seguro que voy a echar de menos de mis companeros.Voy a recordar UFUK con sus viajes a Amsterdam (...paf, puf...), AYÇA con su forma de vida vegetariana, ZAFER con sus frases largas, CEREN con sus entrevistas de trabajo, FATİH con su manera muy controlado, SERDAL con su apariencia muy seria. Por supuesto, a mi me gustaria que todos mis compañeros matricularan en el curso próximo en septiembre pero creo que algunos de ellos no podrian hacerlo. No sé, vamos a ver...

En su última entrada, Jose nos dijo que estaba contento con todos en nuestro clase, ademas comentó que estaba contento porque se va de vacaciones. Sin embargo, me quedo solo en mi casa mientras mi mujer va de vacaciones a Bodrum con mis hijas. Estoy de rodriguez durante de dos meses. No estoy tan seguro que si puedo hacer las tareas de casa. Entonces, voy a beber cerveza y cenar en algunos restaurantes todo el tiempo.

Al final, muchas gracias a nuestro profesor Jose y hasta el próximo curso...

BLANCA dijo...

Después de muchas horas y muchos días de trabajo hemos llegado al final del curso. Quiero decir otra vez que aprender español me da felicidad siempre. Cada día que pasa me enamoro más de la lengua; cuando leo/aprendo algo nuevo… el último es el siguente: ... en fin, espero que el tiempo, que todo sabe cubrirlo con un mato de olvido, vaya poco a poco limando el dolor de esta enorme pérdida... (Levrero, El Discurso vacío)

Para mí, también es una manera de desestreasarme, especialmente después de un día en la oficina con los trabajos rutinarios y repetitivos. Quizas lo más importante de todo, con el español he dejado que las cosas fluyan, es decir, disfrutando del momento que estoy viviendo. Pero mis colegas no me creen! Me han preguntado sí tengo un novio español en secreto  como estamos educados en tener siempre un objetivo concreto. Por otro lado, mis amigos y mi familia se han quejado de no haber encontrado en los últimos meses.

De todos modos, la verdad es que estoy muy satisfecha con el curso, con los temas, las varias nuevas formas y sobre todo con los contenidos de los deberes. Creo que por este método he aprendido mucho como el aprendizaje no limita con las cosas que escriben en la pizarra, en otras palabras, amplía fuera del aula. Los ejercicos mónotonos me aburren, por eso he estado muy contenta con los deberes distintos. Cuando le conté mi experiencia en Cervantes, mi colega me dijo que había seguido un curso de alemán hasta que terminara todo, pero nunca había escrito algo sobre Goethe, y yo tampoco! Pienso que eso es el exito de Cervantes.

Por encima de todo, por lo menos, por mí parte, me gusta más este diario en una forma de blog. Es una herramienta muy muy eficaz para usar nuevas formas, conectores, afirmaciones etc. pero sobre todo, os sirve para que expresemos pensamientos, sentimientos actuales. Por eso, nunca lo considero como un debere y me gustaría dar las graciasas a José por este blog.

En resumen, siento que hay un cierto progreso en mi nivel con respecto al de hace seis meses, los últimos dos cursos me resultan muy satisfactorio; he hablodo más, he leído mucho, pero sé que tengo que continuar aprendido...

Todo esto no hubiera sido possible si no fuera dirigido por José y sin mis compañeros -Ayça, Ceren, Fatih, Niso, Serdal y Zafer- (por orden alfabético:) no hubiera sido tan divertido :)

Seguro que echaré de menos a todos mis compañeros y a mi profesor y sus típicos mensajes de los viernes que estos me sirven para que anime el día y nunca el contrario, aunque, a veces me he sentido como estuviera a punto de caerme de su lista :)

Gracias por todo y nos vemos!

Ufuk (BLANCA) dijo...

La modificación del párrafo sexto
...

Todo esto no hubiera sido possible si no fuera dirigido por José y sin mis compañeros –Ayça(Nunca olvidaré charlas -que me han dado felicidad siempre gracias a su sinceridad- después de las clases en medio de la calle de Istiklal sobre las clases, sobre viajes, sobre los deberes, de las novedades de las clases que estuve ausente etc. Durante de una de ellas nos fijamos en que había un hombre apoyándose en un poste de luz, muy cerca de nosotros, nos miraba sonriéndose como si fuéramos amigos, esperaba allí hasta que nos fuéramos!!! Después de unos cuantos similares días, nos dimos cuenta de que era un dependiente o un tipo de guardaespaldas de una tiende ahí…), Ceren (Me impresionan las personas que nunca pierden el anímo. Ceren es una de ellas; sonriente y relajada y nunca esconde sus propios pensamientos, emociones y sentimientos y nunca tiene miedo de hablar de ellos.), Fatih (He admirado sus notas muy muy organizadas; -es un trabajador incansable, tiene un gran sentido de responsibilidad- sobre todo su punto de vista objetivo.), Niso (Es una persona nacida para molestar a mí :)) Hizo todo lo que pudo sentirme mal, pero no consegió que me enfadara con el :) La verdad es que siempre me hizo reir mucho. (Mientras tanto, Niso nunca se detiene; ayer me llamó y me preguntó por que había cambiado mi nombre de Ufuk a BLANCA) Pero lo más importante de todo, sus comentarios sobre mi diario me sirven para que lo mejore. (Gracias a ellos mis párrafos se han ensachado y uso más conectores, este párrafo está engordado !!), Serdal (Me da envidia Serdal por lo bien habla español con confienza, calma y respeto. Su presidencia de la reunión es inolvidable para mí.) y Zafer(Zafer es la reina de la amistad; gracias a sus planes y sus propuestas nos unen más.) - (por orden alfabético:) no hubiera sido tan divertido...

...