viernes, 27 de abril de 2012

Mi diario 1...

Ya pasaron las dos primeras semanas del nuevo curso, así que llega el momento de la primera reflexión.

No sé si es bueno empezar el curso hablando de problemas, quejas y reclamaciones o igual sí, así ya sabéis hacerlas -en español- si lo necesitáis. Habéis trabajado muy bien en este tema, habéis hecho unas reclamaciones fantásticas y habéis actuado como auténticos y profesionalísimos agentes de servicios de atención al cliente, de modo que enhorabuena.

¡Ah, se me olvidaba! Aquí tenéis una reclamación especial: http://www.youtube.com/watch?v=HqqqVYKoGiw
Lo entenderéis mejor todo si veis este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Qoa-htxlalc&feature=related.

Y no os molesto más. El diario es todo vuestro. Buen fin de semana y buenas reflexiones.

8 comentarios:

Ufuk dijo...

Mi querido diario,

¿Qué tal? Perdona que haya tardado tanto tiempo en escribir. Es que he estado de vacaciones y unos cuantos días con mucho trabajo en Rotterdam otra vez.

Todo este tiempo, te he echado de menos...

Mientras tanto, lo que me he dado cuenta de que escribir tanto o poco no tiene gran impacto al respecto del final resultado. Hay otros componentes de aprendizaje, creo que son esenciales también...

Ya sabes que te escribí cada lunes, durante casi tres meses antes de todo; todas las tareas de trabajo, los deberes en español etc. Lo sé, hubieras estado contento si te hubiera escrito cada dos semanas.

Estaba muy intensa, pero me lo pasé genial, a mi me gustó mucho esta experiencia, aprendí muchisimo gracias a ti,sobre todo nos divertimos mucho.

A vecez nos costó mucho expresar nuestros pensamientos,sentimientos y opiniones pero cada vez el deseo de expresar en español era más fuerte. Seguro que echaré de menos a Nilüfer en esta parte de viaje.

Pero, ahora es el momento de cambiar mi estrategia y un nuevo desafío va a comenzar: hablar más y más en y afuera de clase intercambiar palabras, ideas con mis compañeros y con mi profesor y escribirte cada dos semanas en lugar de cada semana (como una luz que se enciende de pronto, pero para que esta luz se encienda ha tenido que haber antes un proceso que suele ser largo :))

No me malentiendas:), lo que no significa necesariamente que tu tendrá menos importancia en este viaje, al contrario, tu eres importantisimo para mi y será en mis pensamientos aunque no sea en ese modo siempre...

La vida está llena de cosas que contar y quiero transmitirtelas en español.

Creo que la cuestión es, sencillamente, afrontar los hechos y las dificultades y como José me ha comentado que las dificultades nos ayudan a superarlas y no al contrario...

¡Cuídate y hasta pronto!

Ayça dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zaf dijo...

hola mis queridas amig@s :)
como todos sabeis hoy no hemos citado para desayunar :S para ser honesta, me he sentido un poco extrena que no he comido "mi desayunar del domingo" con vosotros :D pero, he ido al santral istanbul hoy con mis estudientes-amig@s de la universidad.
hemos escuchado un concierto del jazz en el tamirane. creo que por proximo fin de la semana podemos ir al santral istanbul para desayunar y despues podemos escuchar el concierto del jazz como sentarnos en la hierba verde ;)
y la pregunta del dia es;
que he hecho para entender espanol durante de 15 dias??
pues, he hablado con 2 arquitectos espanoles de valencia sobre unos proyectos en que queriamos trabajar juntos. (ojala)
hay muchas palabras en mi cuaderno y no se que puedo hacer con ellas :S:S hay alguien lo sabe??
pero lo se que quiero tener un loft en barcelona que este en el atico y muy cerca a la playa barcelonata ;D
quiero ir a la playa cada dia y despues de pasar el dia en la playa quiero beber sangria a las 5 y hablar espanol con mis amig@s. o mejor con mi novio :P??
creo que es muy util que aprender que tenemos que hacer cuando tenemos unos objetos que sean averiadas. actualmente lo se unas frases que son muy utiles para terminar un dialogo sobre estos objectos si hablo en telefono, "es una verguenza que....." o "es un escandalo que..."
para mi opinion, para entender una lingua, es muy importante que saber unas frases con que podemos dar el sentimiento de la cultura de la lingua; como "no me digas" o "no me importa" etc.
creo que es muy importante que reclamar cuando tenemos unos problemas. tenemos que reclamar, si no, no podemos evitar injusticia.
ademas, hemos escuchado muchas cositas. es muy bien tambien para aprender espanol mejor.
y ahora tengo que ver la seria de "aqui no hay quien viva" :))
hasta el martes ;))

Niso dijo...

Queridos aluminos,

Aqui estamos en el septimo curso. Pienso que este curso estará mas dificil que el anterior. Estoy muy contento que estamos seis o siete personas en la clase y ademas nuestro profesor es Jose tambien. Estoy un poco preocupado que vamos a escribir todas las tarejas en el blog, porque todas las personas pueden verlos. ¿ Como el profesor corregira los deberes ? No sé, vamos a ver.

El curso empezó con un tema muy dificil; estilo directo y indirecto. El profesor os enseño varias estructuras que tenemos que memorizar. Es un tema en el que hay algunas opciónes muy complicadas. Por otro lado, ne creo que sea muy dificil para mi porque suelo memorizar algunos formulas de mi educación de ingeniería.

El fin de semana pasada, mis compañeros de la clase español fueron a YILDIZ SARAYI. Habian yendo alli el fin de semana previo. Nunca puse participarme porque tengo algunas cosas o algunos planes con mis hijas. Aquel fin de semana, tenia irme al entrenamiento de balonvolea de mi hija mayor.

Todavia no puse irme a la exposición de Van Gogh que habia abierto en febrero. A veces envidio a mis compañeros que no tienen nunca que hace en los fines de semanas. Porque si yo estuviera en sus lugares, iría a algunas exposiciónes y vería algunas peliculas en los fines de semanas.

A nuestro profesor, le gutsa enviar algunos corresos con mucha información. En el ultimo, os envió un correo en el que había un enlace de “IJAM”. Vi y me gusto mucho. Fue genial que los empleadores en la tienda de Apple vieron a la caja y dijeron que habrán llamado sobre la reclamación.

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Como empecé el septimo una semana más tarde (¡adios la muela dolorosa!) era un poco más difícil para mi agarrar la clase. Pero cuando estaba descansando en casa, repasé las unidades del sexto y no me gustaron ellas de nuevo. No sé por qué pero los temas del sexto no me interesaban mucho.
La primera diferencía en la clase nueva es (por supuesto) Serdal, y la segunda, el ambiente. Como no hay tanta gente en la clase, podemos disfrutar más (hablamos más, tenemos más tiempo para bromear, y hay amistad más fuerte ( ¡gracias a Zaf!)) También me gusta unidad 5, las cosas allí son interesantes y utiles en la vida cotidiana. Pero a causa de faltar las primeras 6 horas, necesito estudiar más las reclamaciones.
Pienso que repasar algunas cosas es necesario y útil. Una de ellas es estilo directo e indirecto y reconozco que la actividad para esto es utilísimo. Pero quería que haya más en esa actividad, en internet puedo encontrar muchas tablas para estilo indirecto pero ninguna de ellas son suficientes, siempre hay algo incompleto. Tengo que combinarlos para obtener lo que quiero que tener.
Escribir en un blog me pone nervioso porque es algo completamente nuevo para mi pero lo hago para el español. En el sexto aprendí que (¡gracias a Jose!) no enfocarse en el examen pero el camino cambia todo. Espero que, con esa experiencía, aprender español sea más interesante, más eficaz y más divertido.
Vale, para empezar este es adecuado. Me voy hasta la página de la proxima semana. ¡Hasta ese momento!
Fatih

Ayça dijo...

¡Hola todos!

¡Qué alegría escribir otra vez en el blog! Pues sí, antes escribía en papel, pero vamos a ver si hace alguna diferencia. Imagino que no. Pero, vale, tengo que decir que siento más presión ahora :)

Las últimas dos semanas pasaron muy rápido, creo. Me parece que nunca hemos terminado el curso anterior y no hemos comenzado a otro… Tenemos casi las mismas caras sonrientes (¡bienvenido Serdal!), las mismas sillas inútiles, pero también un tiempo más cálido y asignaturas un poco más difíciles. Y como antes, José anima nuestros días sin clase con sus correos electrónicos, que cada vez empiezo a leer con impaciencia pero también con un poco de inquietud por no saber que cosas me esperan. ¿Más deberes? ¿O esa cosita que erase una vez ha mencionado, y hemos olvidado y no ha olvidado? ¿O quizás unas actividades de repaso que son opcionales (que me resultan muy provechosos-ojalá que los tenemos este semestre) o varios enlaces para leer o para ver? ¿Como la última vez?.. Ya que José me ha permitido quejarme y poner una reclamación contra él, no voy a dejar escapar la oportunidad, además voy a tomarme la libertad de ser un poco arrogante y decir todo lo que quiero decir :)

Y solo por placer, voy a hacerlo según el modelo europeo de reclamaciones. Corregido por José, quí está:

Reclamación presentada por, y contra: Patatín, patatán…
Problemas planteados: El otro día, vi que nuestro profe había enviado cierto video para que veamos. Era el mediodía y tenía mi plato de lentejas y arroz en la mano, lista para comer y también orgullosa de que estaba haciendo buen uso de mi tiempo aprendiendo español mientras como. Pero todo lo que vi era la pata de un animal muerto, con la pezuña y huesos y todo eso, despellejado y todavía crudo, pero maltratado para hacerlo apropiado para que los carnívoros lo puedan comer. No sabía si yo estaba en un matadero o una carnicería, pero todo lo que pude pensar era en un cuadrúpedo miserable y asustado, con sentidos y sentimientos, que estaba siendo cortado; y mi apetito desapareció totalmente.
Circunstancias de los hechos: Desde entonces, tengo pesadillas en las que la comida en mi plato se transforma en una loncha de carne horrorosa. La imagen no me deja.
Reclamación del consumidor: ¿Consumidor? Mmmm. No sé. ¿Quién consume qué? Esto es un poco extraño. ¡Qué diario!

Serdal dijo...

Hola Todos!

Me gustaria confesar que eso es el proximo vez que escribo en un blog y me parece es una idea muy buena.

El primero queiro decir que estoy muy contento con mi nuevo clase, mis nuevos amigos y mi uevo profesor. Hasta este curso, iba a los clase en fines de semanas pero perdí mucho tiempo por eso decidí a empezar entre semana. Esta bien pero en esos tiempos tengo muchisimo trabajo por esta razon no puedo estudiar y hacer mis deberes. Siempre que tenga tiempo, me gusta estudiar español y intentaré encontrar mas tiempo. Cuando hablando sobre los deberes, me gustaria dar mis gracias a Ufuk, es una amiga muy agredable. Siempre envie los papeles a mi los que no tengo.

Ademas quiero hacer una amable sugerencia por las clases. Veo que generalmente hablamos sobre las temas de clase pero pienso que sería mejor si podemos tomar notas.

Creo que esta suficiente para el principio;) voy a escribir mas por las semanas siguentes.

Hasta luego¡

Serdal Akcay

ceren dijo...

Hola queridas amigas,
He leido todos vuestros comentarios en el blog, pero donde esta Fatih?:))

Pues, hoy voy a hablar sobre el Sabado pasado, cuando fue a la fiesta en un barco. Hay una organización que se llama ‘Mesa Español’, a donde los Españoles que viven en Estambul y los turcos que hablan Español se encontran todos los jueves. Habia el cumpleaños de un amigo de Mesa Españoles que se llama Mauricio y ellos decidieron celebrarlo de un modo diferente: en un viaje del barco de Arnavutkoy a Bosphorus.

Nos encontramos en el muelle de Besiktas y fuimos a Arnavutkoy para subir al barco. El muelle de Arnavutkoy era una sorpresa total para mí: había más que 20 ingleses, 15 estadounidenses y mas de 40 españoles a subir al barco! Dije a mi amigo que parecí a una reunión de las Naciones Unidas:)

Los estadounidenses comenzaron a tomar alcohol a partir del momento que subieron al barco. Despues de unas horas, aunque no sabian una palabra de español, estuvieron 'amigos cercanos' con el resto del grupo. Antes, yo no sabía que podrían hacer la danza del vientre (belly dance) tan bien:)

Al final, era divertido y yo tenía la oportunidad para practicar español y me hice amigos con mucha gente. Estoy segura que yo habría hecho más amigos si ese muchacho abogado turco me había dejado en paz para unos minutos, pero esto es otra historia, en la que podría escaparme sin darle mi número movil :)

Es todo por lo momento, esperad para mi aventuras en el futuro